martes, 14 de marzo de 2023

VIDEO: Hidalgo: Consejera de Morena, señalada por diputada del Verde en la violación de dos niñas


VIDEO: Hidalgo: Consejera de Morena, señalada por diputada del Verde en la violación de dos niñas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Hidalgo. María del Carmen Lozano Moreno, diputada local del Partido Verde Ecologista de México por el distrito 1 de Zimapán, agradeció al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, por haber ejecutado dos de las cuatro órdenes de aprehensión giradas contra los presuntos responsables de la violación multitudinaria de dos niñas de cinco y ocho años en junio pasado.

La diputada expresó su satisfacción por las órdenes de arresto que se han cumplido contra el empresario Arturo William Willy Trejo Leal y su esposa Bertha Eva Medina Hernández, en relación con este caso, pero también señaló que aún quedan pendientes las órdenes de Itxshell Trejo Leal y su esposo Eduardo Badillo, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Además, se está por resolver una quinta orden de arresto contra una consejera del partido Morena, a quien la diputada no mencionó por nombre.


VIDEO

La diputada Lozano aseguró que la consejera de Morena es mencionada por las víctimas como partícipe "de estos hechos aberrantes", por lo que pidió su detención. También hizo un llamado a los titulares de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que excluyan a la consejera "hasta que transparente su actuar".

En el pasado proceso para renovar el Consejo Nacional de Morena, Alhely Medina Hernández, hermana de la esposa de Willy Trejo, Bertha Eva Medina, resultó electa como consejera nacional. La diputada Lozano mencionó que Alhely Medina aparece en un video grabado a escondidas en un supuesto encuentro con morenistas realizado en la casa de Willy Trejo en octubre pasado.

En dicha reunión, Willy Trejo, en ese entonces prófugo de la justicia, envió un mensaje político a los asistentes, por medio del teléfono de Alhely, quien activó el altavoz para que se comunicara. Al final, Alhely, Marco y Dino aplaudieron el mensaje de Willy. Hasta el momento, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, no ha tomado distancia del matrimonio Trejo Medina ni se ha pronunciado para exigir que se esclarezca la violación de las dos niñas.

El matrimonio Trejo Medina comparecerá mañana martes en el CERESO de Pachuca para resolver su futuro en relación con este caso

No hay comentarios: