lunes, 10 de abril de 2023

Detenido profesor de primaria que violó a una alumna en Jilotepec


Detenido profesor de primaria que violó a una alumna en Jilotepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Jilotepec. Un juez penal vinculó a proceso a Ramón "N", quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria de Jilotepec, Estado de México. El docente fue acusado de los delitos de violación equiparada en agravio de una de sus alumnas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la agresión sexual se habría llevado a cabo el pasado 13 de marzo en el salón de clases, cuando la menor y el profesor se encontraban solos. El individuo habría realizado tocamientos y agredido sexualmente a la alumna.

Posteriormente, el docente habría amenazado a la víctima para que no contara lo sucedido con nadie. Sin embargo, los hechos fueron denunciados ante la FGJEM, que inició una investigación por ambos delitos y solicitó una orden de aprehensión contra el presunto agresor.

La orden fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, quienes detuvieron al individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, un juez determinó vincular al docente a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva

No hay comentarios: