miércoles, 5 de abril de 2023

Detenidos cinco talamontes


Detenidos cinco talamontes

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Isidro Favela. Cinco personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre la Fiscalía del Estado de México, la Guardia Nacional y la policía municipal de una localidad, por su presunta participación en actividades de tala clandestina en la región que comprende los municipios de Isidro Fabela, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y Nicolás Romero.

La acción coordinada se llevó a cabo después de la denuncia por las actividades ilícitas, en la que se informaba sobre la tala clandestina en la zona. En respuesta, las autoridades llevaron a cabo un operativo en los parajes conocidos como Las Palomas, Llano de la Orca, Escorpión, Presa Iturbide, Las Canoas y límites con el municipio de Otzolotepec, con el fin de evitar el delito.

Como resultado de la operación, se detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes presuntamente son miembros de una banda delictiva dedicada a la tala clandestina en la región. Además, se aseguraron vehículos en los que se transportaba material maderable sin los permisos o autorización correspondientes.

Durante la movilización, también se detuvo a un individuo identificado como Emilio "N", quien portaba un arma de fuego y trató de escapar al percatarse de la presencia policial.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por delitos contra el ambiente y determinará su situación legal.

La tala clandestina, es un delito que afecta no solo al medio ambiente sino también a las comunidades locales que dependen de los recursos naturales de la región

No hay comentarios: