lunes, 24 de abril de 2023

Detienen a asesino de diez, entre ellos una niña de nueve años


Detienen a asesino de diez, entre ellos una niña de nueve años

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), ha logrado la captura de Jorge Luis “N” alias “Wacha”, quien se presume es el responsable de varios actos de violencia en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la FGJEM, se sospecha que el detenido estuvo involucrado en al menos 10 homicidios, incluyendo un incidente en junio de 2020 en el que una niña de 9 años y un hombre fueron asesinados durante un funeral en la colonia Lázaro Cárdenas. Además, se le investiga por el homicidio de dos hombres, uno de ellos un oficial de policía federal, en el año 2017, también en Tlalnepantla.

El ahora detenido solía pertenecer a un grupo delictivo autodenominado “Los Discos”, la cual se dedicaba a la venta de drogas, extorsiones y homicidios, entre otras actividades ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, el presunto delincuente se auxiliaba de conductores de transporte público para identificar a sus víctimas, quienes en su mayoría eran miembros de grupos delictivos rivales, a quienes atacaba con armas de fuego cortas y largas de grueso calibre.

La detención de Jorge Luis “N” alias “Wacha” se llevó a cabo en el municipio de Tecámac, donde fue encontrado en posesión de cocaína y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de la menor de edad y el adulto mencionados anteriormente

No hay comentarios: