miércoles, 12 de abril de 2023

Diputados locales piden que personas de 60 años y mayores viajen gratis en transporte público


Diputados locales piden que personas de 60 años y mayores viajen gratis en transporte público

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Toluca. El Congreso del Estado de México aprobó un exhorto este martes dirigido a la Secretaría de Movilidad y al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico para que implementen políticas públicas que permitan exentar del pago en el pasaje de las cuatro líneas del Méxibús a las personas mayores de 60 años. Actualmente, este beneficio solo se aplica en las dos líneas del Mexicable.

La propuesta fue retomada y se desahogaron los puntos que quedaron pendientes de discutir. Tras el pase de lista, el punto de acuerdo fue sometido a votación y fue aprobado por unanimidad de todos los legisladores presentes en el salón de plenos.

El diputado Daniel Sibaja, explicó que en el estado hay más de 67 mil adultos mayores de 60 años que no son beneficiarios de ningún programa social, ya que el programa de pensión universal para adultos mayores del gobierno federal solo aplica para mayores de 65 años y en la realidad no hay un programa social que los apoye.

Sibaja señaló que exentar a los adultos mayores del pago de pasaje en los sistemas de transporte masivo en la entidad sería de gran ayuda para ellos. La línea 1 del Mexibús va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, y cuenta con un nuevo ramal que llega hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La línea 2 va desde Las Américas, en Ecatepec, hasta la Quebrada en Cuautitlán Izcalli, pasando por Coacalco y Tultitlán. La línea 3 parte del paradero de Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México con Nezahualcóyotl, hasta Chimalhuacán, mientras que la línea 4 va desde Tecámac hasta el paradero de Indios Verdes

No hay comentarios: