miércoles, 12 de abril de 2023

Poder Judicial del Estado de México cumple 198 años


Poder Judicial del Estado de México cumple 198 años

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, asistió a la ceremonia del 198 aniversario del Poder Judicial de esa entidad, donde destacó la importancia de la impartición de justicia como palanca de desarrollo y equidad. Del Mazo señaló que el Poder Judicial tiene su origen en la búsqueda de la igualdad y que hoy en día tiene una visión y vocación de servicio moderna y de vanguardia en el fortalecimiento de la Justicia Cotidiana y la consolidación de los Mecanismos Alternativos del Solución de Controversias.

El mandatario estatal también reconoció la labor del Poder Judicial en el combate a la violencia de género, implementando mecanismos para proteger a las mujeres en situaciones de riesgo. Destacó el trabajo que llevan a cabo para combatir la discriminación y violencia de género, incorporando la perspectiva de género en el proceso de persecución de delitos y asumiendo el compromiso de juzgar a los agresores con todo el peso de la ley.

En la ceremonia, se entregó la Presea Poder Judicial Estado de México a 10 mujeres y hombres destacados que han contribuido a la vida del estado y del país. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que con las preseas que otorga Poder Judicial, se reconoce a grandes juristas, quienes representan a lo más destacado de los ámbitos jurídico e intelectual de México.

En esta edición se entregaron 10 preseas en diferentes vertientes, donde los galardonados recibieron una medalla, diploma y fistol conmemorativo rumbo al bicentenario de la institución. En su discurso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia también destacó la labor del Poder Judicial en la promoción de la justicia para quienes lo necesitan y en la expansión de las fronteras del conocimiento jurídico en México

No hay comentarios: