lunes, 24 de abril de 2023

Gobierno estatal pide a la plataforma Tik Tok no fomentar retos que pongan en peligro a la niñez


Gobierno estatal pide a la plataforma Tik Tok no fomentar retos que pongan en peligro a la niñez

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca.La Secretaría de Educación del Estado de México ha hecho un llamado a la popular red social Tik-Tok para que suspenda, limite o elimine cualquier contenido que ponga en peligro a menores de 18 años. La solicitud surge luego de que se han reportado casos en los que niños y adolescentes han puesto en riesgo su integridad física al intentar hacer retos que se propagan por esta plataforma digital.

La dependencia ha manifestado su preocupación acerca de las consecuencias negativas que provocan algunos retos virales que se difunden en Tik-Tok, como el reto de "desaparecer por 48 horas", en el que los participantes se esconden y gana quien logra que su familia lo reporte como desaparecido y la Fiscalía General de Justicia del estado de México emita una ficha de alerta por desaparición. También está el reto "el que se duerma al último gana", que consiste en ingresar medicamentos ansiolíticos a las escuelas y consumirlos, ganando el último que se duerme tras ingerirlos.

Además, existen otros retos como preparar e ingerir bebidas embriagantes con tipos de licores o comer frituras extremadamente picantes, que han provocado intoxicaciones en menores. La autoridad ha señalado que este tipo de retos ponen en peligro la vida y la integridad de quienes los practican, generando implicaciones emocionales y sociales.

La Secretaría de Educación ha exhortado respetuosamente a Tik-Tok a suspender, limitar o eliminar contenido que ponga en peligro la vida del estudiantado, así como fortalecer las medidas de verificación de edad y, en su caso, establecer mecanismos de supervisión parental que permitan una interacción más segura para las familias. Todo esto se hace anteponiendo el interés superior de la niñez y sus derechos a la intimidad y a una vida libre de violencia, en concordancia con las políticas de esa red que establecen su compromiso con la seguridad de los menores en su plataforma.

Cabe destacar que el Estado de México cuenta con 4.5 millones de estudiantes, en su mayoría menores de edad, susceptibles a tendencias y retos. Por esta razón, el gobierno estatal ha emprendido estrategias y líneas de acción encaminadas a fortalecer la convivencia escolar armónica, la perspectiva de género, la no discriminación, los derechos humanos, la cultura de paz y la mediación para la solución pacífica de conflictos en los diferentes niveles educativos

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que generación tan imbécil,ponen en peligro su vida y aparte preocupan a los padres desapareciendo.

Anónimo dijo...

Retos para retrasados🤣🤣

Anónimo dijo...

Juegos para retrasados mentales

Anónimo dijo...

😱que estupidez de preocupar a los padres por juegos tan tontos