viernes, 14 de abril de 2023

Huachicoleo provoca evacuación de mil 400 familias en Tlalnepantla


Huachicoleo  provoca evacuación de mil 400 familias en Tlalnepantla

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. Una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina ubicada en un domicilio de la colonia Ampliación Independencia en Tlalnepantla, Estado de México, provocó la evacuación de mil 400 familias en la madrugada del día de hoy. Los afectados tuvieron que pasar la noche en el deportivo Carlos Hermosillo y el Colegio Bocanegra, así como en casas de familiares.

El fuerte olor a gasolina alertó a los vecinos de las colonias Ex Ejido de Santa Cecilia, Ángeles e Independencia, quienes reportaron la situación a las autoridades correspondientes. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, Guardia Civil y técnicos de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar para atender la emergencia.

Tras la intervención de Pemex, se detectó una toma clandestina de gasolina en un ducto de la empresa estatal que se encontraba en un domicilio particular sin habitar. Debido a que el combustible se mezcló con el agua del drenaje, se generó un fuerte olor a gasolina que obligó a la evacuación de las familias.

Autoridades de Protección Civil Municipal informaron que esta mañana la mayoría de los habitantes evacuados regresaron a sus viviendas. La situación de emergencia está controlada y trabajadores de Pemex y la Guardia Nacional continúan en el lugar para realizar las labores necesarias y evitar un riesgo mayor.

Este hecho demuestra una vez más los peligros que representan las tomas clandestinas para la población y el medio ambiente. Se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repita una situación similar en el futuro

No hay comentarios: