viernes, 21 de abril de 2023

No hay grupos del crimen infiltrados en campañas electorales: Luís Felipe Puente Espinosa


No hay grupos del crimen infiltrados en campañas electorales: Luís Felipe Puente Espinosa

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Hasta el momento no se tienen identificados a grupos de choque o del crimen organizado que se hayan infiltrado en las campañas de las dos candidatas al gobierno del Estado de México, afirmó el secretario general de gobierno de la entidad, Luís Felipe Puente Espinosa, quien añadió que tampoco existen hasta ahora focos rojos que pudieran poner en riesgo la elección del 4 de junio. Lo anterior por el temor latente de que ocurran situaciones como en otros estados.

Luego de participar en la 114 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el funcionario subrayó que tanto Alejandra del Moral Vela como Delfina Gómez Álvarez, candidatas de la alianza Va por el Estado de México y Juntos Hacemos Historia, respectivamente, cuentan con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México asignados en cada uno de sus eventos.

“La Secretaría de Seguridad les ofreció protección tanto en el primer círculo, como es el personal, como en el círculo de actividades”, dijo a los medios de información.

Agregó que la dependencia que preside Rodrigo Martínez Celis Wogau les ha brindado a los dos aspirantes protección en todos sus eventos. “Se está cuidando que los eventos no tengan incidentes de inseguridad y se ha dedicado un número muy importante de activos de la policía estatal, uniformados y de civil, para darles protección en sus recorridos y eventos programados”, apuntó Puente Espinosa.

Indicó que existen mesas políticas en la actual campaña rumbo a la gubernatura mexiquense “Y no se han expuesto ni reportado casos de intromisión de grupos de la delincuencia o grupos de choque. Nuestras preocupaciones son la seguridad integral de la ciudadanía en todo el Estado de México tocando el sur, el Valle de Toluca, el Valle de México, el oriente del Estado, la Zona de los Volcanes”, indicó el secretario general de gobierno del Estado de México

No hay comentarios: