viernes, 21 de abril de 2023

Definen lugares de casillas para el voto


Definen lugares de casillas para el voto

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Autoridades electorales informaron que en el Estado de México se instalarán un total de 20 mil 502 casillas electorales el día de la jornada comicial, prevista para el domingo 4 de junio, por lo que las autoridades electorales publicaron la ubicación exacta de dichas casillas.

En presencia de consejeros locales, así como de representantes de los partidos políticos, las presidencias de los consejos distritales dieron a conocer las listas de las ubicaciones de las casillas, tanto del territorio mexiquense como del estado de Coahuila, que en total suman 24 mil 562.

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, 12.7 millones de personas cuentan con credencial para votar con fotografía vigente en el Estado de México, quienes podrán acudir a una de esas 20 mil 502 casillas en las 6 mil 574 secciones electorales de la entidad.

En el caso de Coahuila, donde están registradas 2.3 millones de personas electoras, se prevé instalar 4 mil 60 casillas, ubicadas en mil 752 secciones electorales del estado.

Para el Estado de México se tiene planeado instalar 6 mil 561 casillas Básicas, 13 mil 151 Contiguas, 728 Extraordinarias y 62 Especiales.

En tanto que en Coahuila se dispondrán mil 745 casillas Básicas, 2 mil 243 Contiguas, 54 Extraordinarias y 18 Especiales

Los consejos distritales podrán aprobar ajustes a la ubicación y al número de casillas; por lo que la información se actualizará a finales de abril.

A estas casillas podrán acudir aproximadamente 15 millones de votantes donde se renovarán, en ambas entidades, la gubernatura, y para el caso de Coahuila, 25 diputaciones.

De esta forma, electores de los estados de México y Coahuila pueden conocer los sitios exactos donde les corresponderá acudir el domingo 4 de junio, para ejercer su derecho al voto

No hay comentarios: