miércoles, 19 de abril de 2023

Persiguen en balacera a dos asaltantes desde Ecatepec hasta la Gustavo Madero en la CDMX. Están detenidos


Persiguen en balacera a dos asaltantes desde Ecatepec hasta la Gustavo Madero en la CDMX. Están detenidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. CDMX. Elementos de la policía del Estado de México lograron la detención de dos sujetos responsables de un violento asalto a un conductor en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Adolfo López Mateos, conocida como R1, en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México. Cuando la víctima fue golpeada en la cabeza con un arma y despojada de su vehículo. Alertados por la denuncia del afectado, los agentes iniciaron una persecución tras el auto en fuga.

Los sospechosos intentaron evadir a la policía y para ello, impactaron a dos vehículos y una patrulla. Fue sobre la avenida León de los Aldama del lado de la Ciudad de México donde, tras perder el control del auto, uno de los sujetos accionó un arma de fuego en contra de los uniformados. En respuesta, los agentes repelieron la agresión y uno de los presuntos delincuentes resultó herido en una pierna.

Los detenidos fueron identificados como Miguel N. y Marco Antonio N., de 26 y 19 años de edad, respectivamente, quienes resultaron ser hermanos. Tras asegurar al hombre herido, los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que, debido a la lesión ocasionada por el proyectil, era necesario trasladarlo en calidad de detenido a un hospital.

La detención de los delincuentes se logró gracias a la colaboración en materia de seguridad pública entre el Estado de México y la Ciudad de México. Elementos de la policía de ambas corporaciones mantienen una vigilancia permanente en las zonas fronterizas del territorio, incluso con municipios vecinos como Coacalco, Tecámac y Nezahualcóyotl, dijeron

No hay comentarios: