viernes, 14 de abril de 2023

Ponte en el lugar del toro: La crueldad en las corridas de toros


Ponte en el lugar del toro: La crueldad en las corridas de toros

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Artículo de Paolo Sampayo. La corrida de toros es un evento que ha sido objeto de controversia durante muchos años debido a la crueldad que implica para los animales involucrados. A pesar de que la tauromaquia es una tradición arraigada en algunas culturas, cada vez son más las voces que se alzan en contra de esta práctica.

En una corrida de toros, el toro es sometido a un estrés extremo y sufre dolor y lesiones graves. Antes del evento, el toro es sometido a un encierro en un espacio reducido donde se le priva de alimento y agua para debilitarlo. Además, se le provoca con picas y banderillas para debilitarlo aún más antes de que el torero entre en la arena.

Durante la corrida, el torero utiliza una espada para intentar matar al toro, pero esto no siempre sucede de manera inmediata. En algunos casos, el toro puede agonizar durante varios minutos antes de morir, sufriendo un dolor inimaginable.

A menudo se argumenta que la corrida de toros es una expresión de arte y cultura, pero esto no justifica la crueldad que se inflige al animal. La tauromaquia es una práctica que no tiene lugar en una sociedad moderna y civilizada.

Además de la crueldad hacia el animal, también se ha informado de la crueldad hacia los caballos utilizados en las corridas de toros. Estos animales son a menudo víctimas de lesiones graves debido a los embistes del toro y la falta de protección adecuada.

Es importante destacar que cada vez son más los países y regiones que están prohibiendo la tauromaquia. En España, por ejemplo, la tauromaquia ha sido prohibida en varias regiones, y en otros países como México y Colombia también se han tomado medidas para limitar o prohibir la corrida de toros.

La crueldad en las corridas de toros es evidente e innegable. Es importante continuar con los esfuerzos para poner fin a esta práctica y proteger los derechos de los animales

El periodista Paolo Sampayo ha sido por quince años coordinador editorial del Grupo Editorial Melgar-Rojas en su periódico digital Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea , en el  podcast de Ricardo Melgar y en la creación de contenidos digitales varios

No hay comentarios: