jueves, 13 de abril de 2023

Se gradúan mil 900 elementos en la Policía de Género del Estado de México


Se gradúan mil 900 elementos en la Policía de Género del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. Alrededor de mil 900 elementos se graduaron como integrantes activos de la Policía de Género estatal en el Estado de México, quienes a partir de este miércoles estarán atendiendo, orientando y dando respuesta a las mexiquenses víctimas de violencia.

Este cuerpo de seguridad fue creado en 2018 y cuenta con elementos altamente capacitados y profesionales que han ganado la confianza de las familias por su sensibilidad en el desempeño de sus funciones. En coordinación con las Células de Búsqueda y con las Unidades de Análisis y Contexto municipales, la Policía de Género realiza visitas domiciliarias y emiten medidas de protección en favor de mujeres víctimas.

Durante la ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en la Universidad Mexiquense de Seguridad en Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la labor conjunta de la Policía de Género, la Fiscalía General de Justicia estatal y el Poder Judicial ha permitido sentenciar con las penas más altas a nivel nacional, lo que sentará un precedente fundamental para el futuro de la justicia en México.

Además, la entidad también cuenta con la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género, primera en su tipo en el país, y que opera dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, con especialistas que asisten vía telefónica a las mujeres en situación de violencia, y permite detectar y monitorear las zonas de mayor incidencia.

El Gobernador mexiquense enfatizó que las mujeres y los hombres que se suman a este cuerpo policial responderán eficazmente a todas las mujeres que son violentadas y confió en que, con su apoyo, el estado continuará superando desafíos y será un lugar cada vez más seguro donde los derechos están protegidos.

En su discurso, el Gobernador mexiquense también resaltó que ser policía es vivir para los demás, teniendo como principios la lealtad y la protección de los valores más preciados. Deseó el mayor de los éxitos a las y los graduados, quienes dedicarán su vida al servicio de las familias a partir de este momento

No hay comentarios: