miércoles, 26 de abril de 2023

Prostituían a su sobrina menor. Están detenidas


Prostituían a su sobrina menor. Están detenidas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Villa del Cabrón. Dos mujeres acusadas de obligar a su sobrina adolescente a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero fueron detenidas por la policía de investigación. La Fiscalía General de Justicia del estado obtuvo vinculación a proceso contra Miriam “N” y Claudia “N” por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual contra su familiar.

Según la investigación de la FGJEM, las dos mujeres habrían obligado a la adolescente de 16 años a sostener relaciones sexuales con hombres en un inmueble ubicado en Villa del Carbón, después de hacerla consumir bebidas alcohólicas. La adolescente fue rescatada en febrero de 2022 por personal del DIF municipal y se inició una investigación por el delito de trata de personas en su contra.

El Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos acusadas, la cual fue otorgada y cumplimentada por la Policía de Investigación. Miriam “N” y Claudia “N” fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

El proceso legal contra las dos mujeres continúa, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva

No hay comentarios: