martes, 18 de abril de 2023

Raymundo Martínez Zendejas cubrirá DIF Toluca mientras continúa investigación de documentos desaparecidos


Raymundo Martínez Zendejas cubrirá DIF Toluca mientras continúa investigación de documentos desaparecidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, designó a su hijo, Raymundo Martínez Zendejas, como presidente honorario del DIF de la capital mexiquense, tras la investigación iniciada al interior de dicho organismo por presunta pérdida de documentación oficial ante posibles actos de corrupción.

La destitución de la esposa del presidente municipal, Viridiana Rodríguez, se dio a conocer en la sesión del cabildo municipal el pasado viernes, para dar una mayor apertura a la investigación que realizan las autoridades municipales. La pérdida de documentos oficiales, por cuyos hechos se presentó una denuncia penal en contra de Emilio “N”, suegro del edil toluqueño, quien fue acusado por el delito de robo en lugar cerrado y encubrimiento por receptación.

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Raymundo Martínez, tomó protesta a su hijo, de quien dijo sentirse “muy orgulloso” de verlo crecer, y confió en que desempeñará dicha encomienda con responsabilidad y compromiso. En el acto estuvieron presentes diversos servidores públicos municipales, donde el presidente municipal de la capital mexiquense aprovechó para referirse a su hijo como quien “representa los valores que he fomentado”.

El ayuntamiento de Toluca ha hecho frente y denunciado cada acto de corrupción de esta y de pasadas administraciones, “porque estamos convencidos que los primeros en observar la ley, debemos ser las y los servidores públicos”. Se recalca que “son intolerables e injustificables los actos contrarios que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento y del DIF municipal”

No hay comentarios: