martes, 18 de abril de 2023

Teotihuacan: Ayuntamiento revisa afectaciones en templos. No hallan desperfectos


Teotihuacan: Ayuntamiento revisa afectaciones en templos. No hallan desperfectos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Teotihuacan. El presidente municipal de Teotihuacan giró instrucciones para que el equipo de Protección Civil y Bomberos de Teotihuacán, en colaboración con autoridades del centro INAH Estado de México y de la Z.A.T., llevaran a cabo una inspección exhaustiva en edificios de valor histórico y cultural en las localidades de Purificación, Puxtla, San Francisco Mazapa, San Juan Evangelista, San Lorenzo Tlalmimilolpan, Santa María Coatlán y San Sebastián Xolalpa. Durante el recorrido, se revisaron aspectos de orden, limpieza y factores de riesgo en las estructuras de las construcciones verificadas.


“Lo hacemos porque es parte del acervo cultural de Teotihuacan. En estas temporadas, y sobre todo con la tromba que sucedió en la zona de Teotihuacan en días pasados, de inmediato me puse en contacto con autoridades competentes para que, junto a las dependencias municipales a mi cargo, se revisen los templos, que, como ya comento, son de gran valor cultural y representan la cultura virreinal, el respeto religioso y el acervo que también tenemos en Teotihuacan”, manifestó en breve entrevista.

Después de llevar a cabo el recorrido, se concluyó que no existe ningún elemento que represente un riesgo para la población en las estructuras de las construcciones inspeccionadas

No hay comentarios: