viernes, 14 de abril de 2023

Realizan tercera Mesa Política en el Estado de México para seguridad y civilidad durante elecciones


Realizan tercera Mesa Política en el Estado de México para seguridad y civilidad durante elecciones

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. En el marco de la tercera sesión de la Mesa Política en el Estado de México; Representantes de partidos políticos de la entidad, instituciones electorales y de seguridad se reunieron para asegurar un “piso parejo” (SIC) en el desarrollo del ejercicio electoral y un ambiente de respeto para cumplir las condiciones de legalidad.

En este contexto, el Secretario General de Gobierno destacó que es prioritario garantizar las mejores condiciones y el respeto mutuo entre los órdenes de gobierno para que cada mexiquense emita su voto con tranquilidad y confianza.

A 52 días de la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se instalarán 164 urnas electrónicas y se está imprimiendo el material electoral con medidas de seguridad adecuadas. Además, se llevarán a cabo pruebas de funcionalidad del Programa de Resultados Preliminares (PREP), tres simulacros de Cómputos Distritales y diversas modalidades de votación.


En materia de seguridad, mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como los Secretarios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, y el representante de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, se comprometieron a llevar a cabo acciones coordinadas y mantener abiertos los canales de comunicación con todos los partidos políticos.

Durante la jornada electoral, habrá un despliegue de aproximadamente 5 mil efectivos de seguridad y mil 658 unidades antes, durante y después de la elección. El IEEM también acordó llevar a cabo dos debates el 20 de abril y el 18 de mayo para las candidatas a la titularidad del Ejecutivo estatal

No hay comentarios: