jueves, 20 de abril de 2023

Soyaniquilpan: Confiscan vehículo con Huachicol. Un detenido


Soyaniquilpan: Confiscan vehículo con Huachicol. Un detenido

Edoméx en Línea. Soyaniquilpan. La Secretaría de Seguridad (SS) ha llevado a cabo una intervención en la localidad de Divisadero de Zapata, en el municipio de Soyaniquilpan, en la que han sido localizados tres vehículos, dos de ellos con contendores que contenían hidrocarburo de dudosa procedencia. Durante la operación, un hombre fue detenido al no poder acreditar la legal posesión del combustible.

Según han informado fuentes policiales, los agentes de la SS se encontraban realizando patrullajes de seguridad y vigilancia cuando avistaron los tres automóviles estacionados en un camino de terracería. Al detener su marcha para verificar el estado de las unidades, se encontraron con un individuo que aparentemente estaba cuidando los vehículos.

Tras efectuar una revisión protocolaria, los oficiales descubrieron un automotor de la marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, con redilas, sin placas de circulación y modelo 1983, con cuatro contenedores de color blanco cubiertos con estructuras metálicas. En el interior de uno de los contenedores, los agentes hallaron un líquido de color rojizo con aproximadamente el 25% de su capacidad y otros tres vacíos.

En el transcurso de la intervención, se localizó también un Ford tipo Club Wagon, color amarillo y modelo 1997, con un contenedor de capacidad para mil litros lleno en su totalidad con líquido de características similares a la gasolina.

El hombre que se encontraba en el lugar de los hechos, identificado como Jesús "N" de 35 años de edad, fue detenido por no poder acreditar la legal posesión del hidrocarburo encontrado en los vehículos.

La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, será la encargada de determinar la situación jurídica del detenido y de los vehículos y el hidrocarburo asegurados por la SS en esta intervención en Divisadero de Zapata

No hay comentarios: