miércoles, 19 de abril de 2023

Del Mazo visita laboratorios agroindustriales de ICAMEX


Del Mazo visita laboratorios agroindustriales de ICAMEX

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, visitó los laboratorios agroindustriales del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), en donde resaltó la importancia de la investigación y la ciencia para lograr una agricultura más sustentable y eficiente.

Durante su recorrido, el mandatario estatal conoció los laboratorios de Fitopatología, de Aguas, de Suelos, de Bromatología y de Micropropagación, en los que se desarrollan sistemas alimentarios más sustentables, se amplían líneas de investigación, se mejoran la calidad y los costos de los análisis, y se fortalecen proyectos.

Asimismo, dialogó con investigadores que forman parte del instituto y quienes subrayaron la importancia que tiene el desarrollo científico y tecnológico para el Estado de México, ya que la entidad tiene un gran potencial económico y productivo, y con los análisis que se hacen en este instituto, los productores tienen mayores rendimientos y mejor calidad en sus productos.

Del Mazo destacó algunas investigaciones a cargo del ICAMEX, como el desarrollo de nuevas variedades de flores o el mejoramiento de semillas, que incrementan considerablemente la producción de cultivos por hectárea, como el maíz.

El gobernador enfatizó que el ICAMEX también ayuda a los productores a analizar la calidad de la tierra en la que están sembrando, del agua, la limpieza y pureza del agua, y cómo pueden ser más eficientes en la producción.

Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por las Secretarias del Campo y del Trabajo, así como el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y el Director General del ICAMEX durante su visita

No hay comentarios: