martes, 2 de mayo de 2023

60 años de cárcel a secuestrador


60 años de cárcel a secuestrador

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Valle de Bravo. Rosendo Malagón Iturbe, acusado de participar en un secuestro ocurrido en el municipio de Valle de Bravo en 2020, ha sido condenado a 60 años de prisión por las autoridades judiciales.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2020 en Santa María Pipioltepec, cuando la víctima fue sometida y secuestrada por individuos armados que la llevaron a otro lugar donde la mantuvieron cautiva. Los familiares de la víctima recibieron llamadas exigiendo una fuerte suma económica a cambio de su liberación, y los perpetradores amenazaron a la familia de la víctima con causarles daño si no entregaban el dinero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación sobre el caso, que llevó a la identificación de Rosendo Malagón Iturbe como el responsable de contactar a los secuestradores. Las investigaciones revelaron que el acusado proveía insumos al negocio de los padres de la víctima y los había amenazado con causarles daño si no le pagaban una deuda monetaria.

Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía, Rosendo Malagón Iturbe fue detenido y sentenciado a 60 años de prisión por su participación en el delito de secuestro, así como el pago de las reparaciones correspondientes. Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, cumpliendo su condena

No hay comentarios: