viernes, 5 de mayo de 2023

Alejandra del Moral y Delfina Gómez firman Pacto por la Primera Infancia


Alejandra del Moral y Delfina Gómez firman Pacto por la Primera Infancia

Edoméx en Línea. Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, se unieron para firmar el Pacto por la Primera Infancia, en un acto en el que se comprometieron a implementar políticas públicas que erradiquen la violencia infantil y garanticen el acceso a la educación, salud, alimentación y el derecho a la identidad para los menores de 6 años.

La convocatoria para la firma de este acuerdo fue realizada por asociaciones civiles que buscan garantizar el buen desarrollo de los niños del estado. La candidata de la coalición Va Por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, se comprometió a recuperar las escuelas y las estancias de tiempo completo, implementar un seguro popular mexiquense para el acceso a la salud de los menores, y garantizar el derecho a la identidad con programas permanentes para que todos los niños nacidos en el estado sean registrados en el registro civil.

Además, la candidata propuso la transformación de la procuraduría del menor en una Fiscalía Autónoma para niñas, niños y adolescentes, y se comprometió a ser implacable en el combate a la violencia contra ellos. Asimismo, destacó la importancia de instalar lactarios dignos en todos los centros de trabajo del gobierno estatal para que las mamás puedan alimentar a sus bebés.

Por su parte, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez, manifestó que su programa de gobierno incluye muchas de las acciones que se plantean en el Plan de la Primera Infancia, en áreas como la educación, salud, vivienda y bienestar.

Entre los compromisos asumidos por Delfina Gómez están la disminución del porcentaje de niños que viven en pobreza, la reducción de la desnutrición infantil, el incremento de desarrollo de la niñez y la detección de todas las formas de violencia contra los menores.

Ambas candidatas coincidieron en la importancia de trabajar juntas para proteger y garantizar el bienestar de los niños y niñas del Estado de México, y se comprometieron a llevar a cabo acciones concretas para lograrlo

No hay comentarios: