lunes, 15 de mayo de 2023

Atención: Nuevo requisito para tramitar licencia de conducir


Atención: Nuevo requisito para tramitar licencia de conducir

Edoméx en Línea. Redacción. A partir de este año, obtener una licencia de conducir en la Ciudad de México y el Estado de México requerirá de un requisito adicional: el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA). Este registro concentra la información de personas morosas en el pago de pensión alimenticia.

Para obtener la licencia, los aspirantes deberán acudir al módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) con este certificado. En caso de ser deudor alimentario y estar registrado en el RNOA, se les imposibilitará realizar diferentes trámites, entre ellos la obtención de la licencia de conducir.

Por otro lado, los padres que están cumpliendo con la pensión alimenticia a sus hijos deberán presentar el certificado de no inscripción en el RNOA al tramitar su licencia de conducir.

Es importante mencionar que el RNOA es una base de datos que se utiliza para fines estadísticos y de análisis, y su actualización debe realizarse de forma mensual. Además, cualquier persona que tenga información sobre la capacidad económica de los deudores alimentarios está obligada a proporcionar datos precisos a la autoridad responsable del fuero local. Si no lo hacen, serán sancionados y deberán responder solidariamente por los daños y perjuicios que causen al acreedor alimentario por omisiones o informes falsos.

Con este nuevo requisito, se busca fomentar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y garantizar el bienestar de los menores que dependen de ellas

No hay comentarios: