martes, 9 de mayo de 2023

Atienden necesidades de las mexiquenses, informan


Atienden necesidades de las mexiquenses, informan

Edoméx en Línea. Ixtapan de la Sal.  Semujeres encabezó el Módulo Itinerante para Trabajadoras del Hogar, una iniciativa que contó con la participación de diversas entidades, entre ellas los Institutos Mexiquense de la Vivienda Social y de la Función Registral del Estado de México, encargados de brindar orientación sobre propiedad inmobiliaria y mejoramiento de la vivienda.

La actividad también contó con la presencia del Instituto de la Defensoría Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), el Centro de Atención Integral para Mujeres (CAIM) de Zinacantepec, el Centro Naranja de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Salud, que ofreció servicios médicos como consulta externa, odontología, nutrición, vacunación y planificación familiar.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires de Ixtapan de la Sal, donde se impartió la plática "Autocuidado", enfocada en la importancia de que las mujeres trabajadoras del hogar se reconozcan como cuidadoras y defiendan sus derechos laborales y sociales.

Por otro lado, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, se instaló el Módulo Itinerante para Mujeres con Discapacidad en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, donde se brindó la plática “Conociendo mis derechos como mujer con discapacidad”, con el objetivo de promover la inclusión y participación plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Finalmente, se realizó una actividad recreativa para fomentar la importancia de mantener la salud, el bienestar y la calidad de vida. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Semujeres y de las entidades participantes en la promoción de los derechos de las mujeres y la inclusión social

No hay comentarios: