lunes, 8 de mayo de 2023

Aumento de la contaminación por ozono: Piden tomar precauciones. No usar aerosoles o auto en distancias cortas


Aumento de la contaminación por ozono: Piden tomar precauciones. No usar aerosoles o auto en distancias cortas

Edoméx en Línea. Redacción. La Secretaría de Salud del Estado de México ha alertado a la población sobre el aumento de la contaminación por ozono debido a las actuales condiciones meteorológicas. Según la dependencia, las altas temperaturas, la poca circulación de aire y la falta de lluvia son factores que favorecen la presencia de este gas en la atmósfera, lo que puede tener graves consecuencias para la salud de las personas, especialmente de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Para combatir esta problemática, la Secretaría de Salud ha recomendado a la población tomar diversas medidas, entre ellas limitar el uso del automóvil, utilizar la bicicleta o caminar en distancias cortas, evitar el uso de aerosoles y no quemar basura al aire libre, ya que todas estas acciones contribuyen al aumento de los niveles de ozono en la atmósfera.

Asimismo, se ha aconsejado a las personas evitar las actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, que es cuando se presentan los niveles más altos de concentración de ozono. También se ha recomendado no pasear a las mascotas durante este periodo.

La dependencia ha señalado que los síntomas de la afectación por ozono incluyen tos, irritación de la garganta, dolor en el pecho, falta de aire, enrojecimiento de piel e irritación de los ojos. Además, puede empeorar padecimientos como asma, bronquitis y enfisema pulmonar. Ante cualquier molestia, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México ha insistido en la importancia de proteger a la población de riesgo, como niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares



No hay comentarios: