miércoles, 17 de mayo de 2023

Del Mazo supervisa obras del Trolebús Chalco Santa Martha


Del Mazo supervisa obras del Trolebús Chalco Santa Martha

Edoméx en Línea. Gernaro Olvera. Chalco. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó este martes una visita de supervisión a las obras de construcción de la línea del trolebús que conectará a Chalco con Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. La nueva línea, que cuenta con la colaboración del gobierno federal y capitalino, tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado de los usuarios del transporte del oriente del Valle de México que laboran o estudian en la capital del país.

Según un comunicado del gobierno mexiquense, un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que los usuarios del sistema de transporte pierden cerca de 150 horas al año en traslados, lo que reduce la productividad y representa un costo de casi 6 mil pesos por persona.

La secretaría de Movilidad del Estado de México destacó que la nueva línea de trolebús mejorará la eficiencia, orden y seguridad en la conectividad para la población de la región oriente de la zona metropolitana del Valle de México.

La nueva línea de trolebús tendrá 13 estaciones y dos terminales en un recorrido de 18.5 kilómetros que conecta municipios mexiquenses con el metro Santa Martha, de la Línea “A” en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Se espera que el recorrido de la línea sea de 33 minutos y que corra sobre un carril confinado, lo que permitirá una alta conectividad con otros sistemas de transporte colectivo como la Línea “A” del Metro, la Línea 2 del Cablebús y la Línea 10 del Trolebús elevado.

Durante su recorrido de supervisión, el gobernador del Estado de México indicó que el sistema de transporte beneficiará a 2.9 millones de mexiquenses que se trasladan diariamente entre el Estado de México y la capital del país. Además, el trolebús funcionará con energía eléctrica, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

"Estamos justamente en lo que es la estación de Chalco, aquí atrás está lo que son los patios, las cocheras, de lo que va a ser el trolebús, y de aquí nos vamos hacía Valle de Chalco, para luego llegar a Iztapalapa, al metro Santa Martha en la Ciudad de México", explicó el mandatario estatal durante su visita

No hay comentarios: