jueves, 18 de mayo de 2023

Toluca domina el primer enfrentamiento de la final Sub-20 al vencer al América


Toluca domina el primer enfrentamiento de la final Sub-20 al vencer al
América

Edoméx en Línea. Redacción. Toluca. En un emocionante partido disputado este miércoles en el estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca Sub-20 se impusieron con autoridad ante las Águilas del América en la ida de la Gran Final. El marcador final fue de 2-0 a favor del equipo local, dejando una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado.

El protagonista indiscutible del encuentro fue Arturo Martín del Campo, quien anotó un impresionante doblete y se convirtió en la figura destacada del partido. Bajo la dirección del entrenador Carlos María Morales, los jóvenes jugadores de Toluca buscaron asegurar la victoria y completar la obra en el enfrentamiento decisivo que determinará al campeón de la categoría.

Desde los primeros minutos, los Diablos Rojos demostraron superioridad en el terreno de juego y supieron plasmarlo en el marcador. Apenas al minuto 9, aprovecharon un error del arquero Leonardo Palestina, quien concedió un rebote en un disparo de larga distancia de Aldo Llanas. Arturo Martín del Campo estuvo atento a la trayectoria del balón y lo envió al fondo de las redes, abriendo así el marcador a favor de Toluca.

A pesar de la desventaja temprana, el América no se dio por vencido y buscó igualar el marcador. Karel Campos estuvo cerca de lograrlo con un remate al arco, pero el portero Ronaldo Beltrán logró contener el potente disparo con una destacada intervención.

El América mantuvo la posesión del balón e intentó generar jugadas de peligro con Román Martínez a la cabeza. Sin embargo, el delantero no logró concretar las oportunidades que se le presentaron y careció de precisión al definir frente al arco rival.

Toluca, por su parte, buscó ampliar su ventaja y generó peligro a través de Victor Arteaga e Isaías Violante, quienes pusieron en aprietos a la defensa azulcrema y al arquero Palestina.

En un contragolpe letal, Edgar Martínez se convirtió en el héroe de los Diablos Rojos al evitar un gol prácticamente cantado por parte del América. En un potente disparo de Miguel Leyva que se dirigía directo a la red, el defensor escarlata se lanzó y logró desviar el balón por encima del travesaño, frustrando las esperanzas de empate del conjunto visitante.

En la reanudación del juego, Román Martínez protagonizó un momento desafortunado al fallar un remate frente al arquero Ronaldo Beltrán. El delantero del América se encontraba en una posición inmejorable, pero su disparo salió desviado y no logró acortar la desventaja. Siguiendo la ley del fútbol, Toluca aprovechó la oportunidad y, al minuto 54, consiguió el 2-0

No hay comentarios: