jueves, 4 de mayo de 2023

Del Mazo visita gimnasio de la Universidad Tecnológica de Tecámac


Del Mazo visita gimnasio de la Universidad Tecnológica de Tecámac

Edoméx en Línea. Tecámac. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó una visita al gimnasio de la Universidad Tecnológica de Tecámac, en donde se encuentran instalaciones deportivas de primer nivel. La alberca semiolímpica y la cancha deportiva con gradas, así como las áreas de pesas, caminadoras, spinning, salones de usos múltiples y área de danza, están a disposición de los más de 5 mil 700 estudiantes que conforman la comunidad escolar de la institución.

Las autoridades universitarias explicaron que en la universidad se implementa un modelo teórico-práctico, que ahora se complementa con espacios deportivos donde los jóvenes pueden realizar actividades físicas.

Acompañado por el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy, el gobernador supervisó el programa Jóvenes Emprendedores Base Tecnológica, que incluye proyectos a cargo de estudiantes como la modernización de "El Rincón de los Hongos", la creación de tecnología textil anti úlcera por presión y una válvula economizadora de agua para consumo doméstico, entre otros.

Durante su visita, el gobernador Del Mazo Maza también tuvo la oportunidad de saludar a estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, que promueve una educación con experiencia en el aula, acceso a laboratorios y programas de vinculación con el sector industrial, lo que es fundamental para formar profesionistas competitivos.

En sus 27 años de historia, esta universidad ha aumentado su matrícula y ha ampliado su oferta educativa para brindar una educación de calidad. Además, ha adecuado sus espacios para una mejor convivencia y ofrece estilos de vida saludables que motivan a los estudiantes a permanecer en el campus.

La universidad cuenta con 22 programas académicos, que incluyen ingeniería en nanotecnología, desarrollo y gestión de software, redes inteligentes y ciberseguridad, mecatrónica, energías renovables, tecnologías de la información, química, mercadotecnia y biotecnología, entre otros

No hay comentarios: