jueves, 4 de mayo de 2023

Estudiantes de prepa 2 Nezahualcóyotl de UAEM se manifiestan de forma violenta


Estudiantes de prepa 2 Nezahualcóyotl de UAEM se manifiestan de forma violenta

Edoméx en Línea. Julián Vargas. Toluca. Estudiantes de la Preparatoria 2 Plantel Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron en las instalaciones de la institución educativa exigiendo mejoras en su educación. Cerca de 50 estudiantes se reunieron en la escuela, amenazando con la convocatoria a un paro académico si no se atienden sus demandas.

La profesora Stalina Vega Velazco ha promovido la idea del paro general en la institución desde hace semanas, primero entre docentes y ahora con estudiantes, con el objetivo de desestabilizar el proceso de sucesión de la dirección escolar que se llevará a cabo en las próximas semanas. Vega Velazco era una de las aspirantes a la dirección de la escuela, pero ha tenido poco respaldo de la comunidad universitaria.

Ante la amenaza del paro escolar, las autoridades de rectoría de la UAEMex se hicieron presentes en la institución para escuchar las peticiones de los estudiantes y encontrar soluciones inmediatas. Los estudiantes exigieron que se les permita comprar alimentos afuera del plantel, que se mejore la seguridad, que haya más personal de limpieza, más eventos deportivos y mantenimiento a las canchas, mantenimiento a la escultura de la entrada de la institución, y más libros en la biblioteca.

Durante la protesta, los estudiantes llevaban galones de gasolina y bombas molotov caseras, lo que causó preocupación en las autoridades universitarias.

Actualmente, tanto las autoridades de rectoría como de la dirección del plantel de la Preparatoria 2 están en diálogo abierto con los estudiantes para resolver sus inquietudes, siempre y cuando sean atendibles y afecten directamente su desarrollo escolar.

Se ha planteado la solución de las inquietudes de los estudiantes, pero se prioriza el interés general de los más de 3 mil alumnos, que en su mayoría se oponen a cualquier paro escolar. Además, se busca evitar que otros intereses personales o políticos se involucren en la demanda de los estudiantes.

Los estudiantes han lanzado amenazas hacia las autoridades a través de grupos de Facebook y WhatsApp, lo que podría tener consecuencias legales para aquellos que violen la legislación universitaria vigente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegar para quemar y romper todo eso no es exigir derechos de querer una institución mejor

Anónimo dijo...

Unirse a ese grupito de pandilleros es ir contra mis ideales

Anónimo dijo...

Esos grupitos mugrientos deberían de encerrarlos por maltrato al inmueble

Anónimo dijo...

Ese afán de cubrirse los rostros es porque sus intenciones no son nada buenas