lunes, 22 de mayo de 2023

Delfina Gómez reúne a cientos de maestros y obtiene apoyo del SNTE y SMSEM: Óscar González Yáñez


Delfina Gómez reúne a cientos de maestros y obtiene apoyo del SNTE y SMSEM: Óscar González Yáñez

Edoméx en Línea. Toluca. El líder destacado del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Óscar González Yáñez, informó que Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México, encabezó el evento proselitista más multitudinario de toda la campaña electoral este domingo. El acto tuvo lugar en los campos de fútbol de San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense, y congregó a cientos de maestros.

Durante el evento, la abanderada de Morena-PT-PVEM recibió no solo el respaldo de los maestros estatales y federalizados, sino también la adhesión de los docentes que militan en Nueva Alianza. Estos últimos, de manera abierta, desconocieron la coalición firmada por su partido y prometieron votar por la candidata de Morena, con el fin de hacer realidad la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México.

Óscar González comentó al respecto: "Los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 17 y 36, del Valle de Toluca y Valle de México, respectivamente, prometieron trabajar para llevar a la gubernatura a alguien que consideran una de las suyas. Por su parte, los docentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) señalaron que, a pesar de las presiones y amenazas a las que se enfrentan, votarán por el cambio representado por Delfina Gómez".

La candidata se comprometió a tener un gobierno permanentemente abierto al diálogo, no solo con los líderes sindicales, sino también con la base magisterial. Además, aseguró que una de sus principales prioridades será mejorar la educación y las condiciones de enseñanza en el Estado de México.

"Delfina Gómez reconoció la necesidad de rescatar el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), ya que se encuentra en una situación financiera muy difícil que ha impedido que miles de maestros jubilados accedan a sus pensiones. En algunos casos, dijo, los pagos se retrasan hasta dos años para aquellos que han dedicado su vida a enseñar a niños y jóvenes", informó González Yáñez.

Asimismo, la candidata expresó su compromiso con el magisterio estatal y federalizado, prometiendo mejorar gradualmente las condiciones laborales de este sector, no solo en términos salariales, sino también en beneficios colaterales y bonos. Añadió que se implementará una capacitación permanente para los más de 300 mil maestros y maestras que conforman este gremio en la entidad.

"Delfina Gómez también hizo mención de su plan para llevar a cabo un programa de mejora continua de las escuelas, asegurando que ningún plantel carezca de servicios básicos como agua y energía eléctrica, algo que muchas escuelas padecen en la actualidad", comentó Óscar González

No hay comentarios: