martes, 2 de mayo de 2023

En Ciudades Mujeres brindan servicios a hijos de víctimas de violencia de género, reiteran


En Ciudades Mujeres brindan servicios a hijos de víctimas de violencia de género, reiteran

Edoméx en Línea. Diversos servicios se encuentran disponibles en las Ciudades Mujeres para garantizar los derechos de la niñez y ofrecer atención especializada e integral a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia.

Mientras las madres reciben capacitación o ayuda, los niños y niñas pueden disfrutar de la ludoteca y recibir atención de acuerdo con sus necesidades. La Secretaría de Educación cuenta con el Programa de Educación Inicial Bebés Más Fuertes, que ofrece talleres y capacitaciones durante cinco meses para atender profesionalmente a madres, padres y cuidadores que enfrentan el mundo de la crianza inicial.

El Poder Judicial ofrece una Sala de Mediación para dar asistencia en temas relacionados con controversias familiares, y la orientación a mujeres en situación de violencia familiar con perspectiva de género mediante el diálogo. Además, cuenta con un Módulo de Atención y Canalización Familiar para impulsar el uso del Tribunal Electrónico y realizar la expedición de la Firma Electrónica a personas usuarias.

El DIF de San Mateo Atenco promueve la planificación familiar, el cuidado y la protección de los derechos de niños y adolescentes, la asistencia a las personas adultas mayores del municipio y cuenta con un consultorio médico. En La Paz, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ofrece la recepción de denuncias, representación jurídica, emisión de Planes de Restitución de Derechos, asesoría en materia familiar, procesos de adopción y entrega voluntaria, canalización a Centros de Asistencia Social y atención al Sistema Municipal DIF.

Las Ciudades Mujeres, ubicadas en los municipios de San Mateo Atenco y La Paz, representan la conjunción de la participación de ocho Secretarías del sector central, un organismo público descentralizado, tres organismos autónomos, el Poder Judicial y el municipio de San Mateo Atenco, a través de la Dirección de la Mujer municipal, el DIF y la Policía de Género de esta demarcación. Todo ello con el objetivo de garantizar el bienestar de la niñez y combatir la violencia de género, dijeron voceros de la dependencia

No hay comentarios: