miércoles, 31 de mayo de 2023

Gobierno estatal coadyuvará con las investigaciones por caso de maltrato animal en Tecámac


Gobierno estatal coadyuvará con las investigaciones por caso de maltrato animal en Tecámac
 

Edoméx en Línea. Tecámac. “El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem), tiene como objetivo fundamental asegurar un entorno propicio para el desarrollo y bienestar de los mexiquenses y de todos los seres sintientes que habitan en el estado.

En línea con este propósito, se encuentra trabajando arduamente en la supervisión, vigilancia y promoción del cumplimiento de las normas ambientales en el territorio mexiquense.

En este contexto, reafirma su compromiso de dar seguimiento y colaborar activamente en las investigaciones relacionadas con el trágico suceso ocurrido el domingo 28 de mayo en el municipio de Tecámac, donde una persona inhumana sumergió a un perro en una olla de aceite hirviendo, causando su lamentable fallecimiento”, dijeron voceros de la dependencia.

“Asimismo, se destaca el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), quienes lograron ejecutar una orden de aprehensión contra Sergio "N", capturándolo en un domicilio de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México. Este individuo es investigado por su posible implicación en el cruel acto de maltrato animal mencionado anteriormente.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, hace un llamado a todos los ciudadanos para que promuevan conductas que erradiquen cualquier forma de maltrato animal. Además, insta a denunciar cualquier situación u omisión que implique un trato inadecuado hacia los animales de compañía o la fauna doméstica, a fin de garantizar su integridad mediante el estricto cumplimiento de las normas vigentes en materia de bienestar animal”, finalizan

No hay comentarios: