viernes, 5 de mayo de 2023

Gobierno estatal lleva a cabo cuarta reunión con representantes de partidos políticos y autoridades electorales


Gobierno estatal lleva a cabo cuarta reunión con representantes de partidos políticos y autoridades electorales

Edoméx en Línea. Julián Vargas. Toluca. El gobierno del Estado de México llevó a cabo su cuarta reunión de la Mesa Política con representantes de los partidos políticos y autoridades electorales, con el objetivo de asegurar un proceso electoral transparente y seguro para la elección del próximo gobernador. La reunión contó con la presencia de tres dirigentes partidistas y se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo mexiquense.

Durante la reunión, el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo de que ningún funcionario público se involucre en el proceso electoral, y destacó que aquel que incurra en un delito electoral será sancionado con todo el peso de la ley.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, presentó el panorama general del proceso electoral, mientras que el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Joaquín Rubio, informó sobre la cobertura del padrón electoral y los avances en la segunda etapa de capacitación y sorteos de insaculación.

En cuanto a la coordinación en materia de seguridad, instituciones como la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional ratificaron su compromiso de mantener operativos apegados a la normatividad y los derechos humanos.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRI, PRD y PT, mientras que Morena, PVEM y Nueva Alianza enviaron a representantes. Sin embargo, el PAN no envió a nadie en lugar del líder estatal Anuar Azar.

La Fiscalía en materia de Delitos Electorales informó que ha capacitado a más de 7 mil personas en la prevención de faltas electorales de diferentes instancias e instituciones estatales y ha mantenido un seguimiento a las denuncias del contexto electoral. La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para garantizar unas elecciones libres y transparentes

No hay comentarios: