lunes, 8 de mayo de 2023

Dos detenidos por transportar camión con mercancía robada valuada en 3 millones


Dos detenidos por transportar camión con mercancía robada valuada en 3 millones

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Nezahualcóyotl. Un camión con mercancía valuada en aproximadamente 3 millones de pesos fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en una acción en la que detuvieron a dos hombres que se encontraban a bordo.

La operación fue desencadenada por una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para la localización de una unidad de carga que trasladaba productos de línea blanca.

Respondiendo a la solicitud, la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladó a una ubicación posiblemente relacionada, situada sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia 4 de Febrero.

Allí, los uniformados encontraron un vehículo Kenworth, tipo Torton, modelo 2002, color rojo, estacionado en el lugar. Al verificar su apariencia, descubrieron que cumplía con las características señaladas en el reporte, por lo que procedieron a inspeccionar la cabina.

En el interior del vehículo, encontraron a dos individuos, identificados como Mario “N” y Jorge “N” de 37 y 31 años de edad, respectivamente, a quienes solicitaron una revisión protocolaria.

Durante la inspección, los oficiales notaron que el vehículo aún contaba con los sellos de seguridad en las puertas, lo que levantó sospechas. Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que el camión tenía reporte de robo.

Después de notificar a los detenidos sobre su situación legal y los derechos que confiere la ley, los mismos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para que se determine su responsabilidad



No hay comentarios: