lunes, 15 de mayo de 2023

IEEM lleva a cabo simulacro del PREP para evaluar su funcionamiento


IEEM lleva a cabo simulacro del PREP para evaluar su funcionamiento

Edoméx en Línea. Horacio Aguilar. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el Primer Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el objetivo de evaluar el funcionamiento del sistema informático y sus procedimientos antes de la Jornada Electoral del próximo 4 de junio.

La Comisión Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (CEPAPREP), encabezada por la Consejera Electoral Patricia Lozano Sanabria y conformada por los Consejeros Francisco Bello Corona y Sandra López Bringas, además de las representaciones de los Partidos Políticos, supervisó este ejercicio en el que participaron las 45 Juntas Distritales, 140 capturistas distribuidos en dos Centros de Captura y Verificación (CCV), 225 capturistas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 22 coordinadores y 4 mil 113 Capacitadores Asistentes Electorales.

El simulacro también contó con la presencia de la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, y las Consejeras Electorales Laura Daniella Durán Ceja, Paula Melgarejo Salgado y Karina Ivonne Vaquera Montoya, así como representantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, como ente auditor.

El proceso consistió en la digitalización y almacenamiento de imágenes de las Actas de Escrutinio y Cómputo, su envío a los CATD mediante una aplicación móvil y su posterior captura a través del sistema informático desarrollado para tal fin. Luego se verificaron los datos capturados y finalmente se publicaron los resultados previos y no definitivos de la elección.

El objetivo del simulacro fue verificar el funcionamiento de la plataforma del PREP, medir los tiempos de digitalización, captura y envío de imágenes de las actas, revisar el desempeño de la infraestructura informática, detectar probables fallas eléctricas y evaluar al personal. Si se detectan fallas, se realizarán ajustes en dos simulacros más previos a la Jornada Electoral

No hay comentarios: