viernes, 19 de mayo de 2023

Incendio en fábrica de pinturas en Ecatepec: Se movilizan autoridades


Incendio en fábrica de pinturas en Ecatepec: Se movilizan autoridades para controlar la situación

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Ecatepec. En la tarde de hoy, viernes 19 de mayo, se desató un devastador incendio en una fábrica de pinturas ubicada en la colonia San Pedro Xalostoc, en la intersección de las calles Acueducto y Ejido. Hasta el momento, no se ha determinado la causa del siniestro, pero autoridades manifestaron que no hubo pérdidas humanas. Ante esta situación, las autoridades han evacuado una escuela, locales y viviendas cercanas para garantizar la seguridad de los residentes.


VIDEO

La fábrica se encuentra en las inmediaciones del Cerro de Tepeyac, y ya se han desplegado elementos de Protección Civil y fuerzas de seguridad para controlar la situación y evitar que la población se vea perjudicada. Los cuerpos de bomberos están trabajando arduamente para extinguir las llamas lo más pronto posible, a fin de minimizar los daños en la zona.

Además, se ha solicitado la asistencia del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México con el objetivo de combatir el fuego y contenerlo para evitar su propagación a viviendas e inmuebles circundantes. Se reportaron pequeñas explosiones dentro de la fábrica de pinturas, donde se almacenan solventes y otros materiales inflamables que podrían avivar las llamas.

El humo generado por el incendio alcanzó una altura aproximada de 15 a 20 metros, pero se ha establecido un perímetro de seguridad para prevenir mayores daños. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y trabajando para controlar el incendio de manera efectiva

No hay comentarios: