martes, 23 de mayo de 2023

Pareja arrestada por Asaltar a Pasajeros en Ecatepec


Pareja arrestada por Asaltar a Pasajeros en Ecatepec

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Ecatepec. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer señalados como responsables de cometer robos a bordo de un camión del transporte público. El arresto se llevó a cabo después de recibir la denuncia por parte del conductor del vehículo, quien afirmó que la pareja había despojado a los pasajeros de sus pertenencias mientras transitaban por la avenida Yucatán, en la colonia Santa Clara Coatitla de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México.

Ante la presencia de los agentes de seguridad, los sospechosos intentaron escapar a toda velocidad a bordo de un automóvil tipo Tsuru con distintivos de taxi. Sin embargo, tras una breve persecución, fueron finalmente capturados por las autoridades.

Durante la inspección corporal realizada a los detenidos y al vehículo en el que se desplazaban, los agentes de seguridad descubrieron un cuchillo que presuntamente habría sido utilizado para amenazar a los pasajeros, así como una bolsa de mano perteneciente a una mujer, dos monederos, dinero en efectivo y un teléfono celular que se presume fueron sustraídos de las víctimas.

Los individuos detenidos han sido identificados como Miguel Ángel "N" y Yessica Paola "N". Posteriormente, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo a transporte público con violencia. Según el testimonio del conductor del camión, los arrestados utilizaban el taxi como barrera para detener la unidad, mientras que uno de ellos perpetraba el asalto.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Ecatepec se ha registrado un aumento del 48% en los últimos cuatro años en casos de robo a transporte público, pasando de 2,171 casos en 2018 a 8,115 en 2022

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a esos agentes que atraparon a esas basuras