martes, 23 de mayo de 2023

Piden donar leche materna para salvar vidas de bebés con complicaciones de nacimiento


Piden donar leche materna para salvar vidas de bebés con complicaciones de nacimiento

Edoméx en Línea. Julián Vargas. Toluca. En conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado especial a todas las madres lactantes a considerar la posibilidad de donar leche materna para alimentar a bebés prematuros o con complicaciones médicas que les impiden ser amamantados por sus propias madres.

La dependencia destacó la importancia de este valioso alimento y anunció que la captación se realiza a través de la Red Estatal de Bancos de Leche, la cual está compuesta por ocho hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y uno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La Secretaría de Salud puntualizó que todas aquellas mujeres que estén amamantando y deseen contribuir a esta noble causa pueden obtener más información comunicándose al número telefónico 722-214-7553, el cual corresponde a la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL).

La CELMBL, a su vez, indicó quiénes son elegibles para donar leche humana y los requisitos necesarios para hacerlo. Se requiere que las donantes sean mujeres en periodo de lactancia, que alimenten a sus propios hijos y que tengan un excedente de leche. Además, deben cumplir con ciertos criterios de salud, como no presentar antecedentes de riesgo para enfermedades como Hepatitis B, VIH o Sífilis, no haber recibido transfusiones sanguíneas en los últimos cinco años y no consumir alcohol, cigarrillos u otras drogas.

Por último, la CELMBL resaltó los beneficios que conlleva la donación de leche humana, entre ellos el fortalecimiento de la salud de los recién nacidos prematuros o gravemente enfermos que se encuentran en las áreas críticas de los hospitales y que no cuentan con suficiente leche materna de sus propias madres.

“Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para que las madres lactantes puedan ayudar a aquellos bebés que más lo necesitan, brindándoles el sustento necesario para su adecuado desarrollo y bienestar. El acto de donar leche materna es un gesto de solidaridad y generosidad que puede marcar una diferencia significativa en la vida de estos pequeños y sus familias”, dijeron

No hay comentarios: