martes, 30 de mayo de 2023

Piden participar en colecta de libros para penales mexiquenses


Piden participar en colecta de libros para penales mexiquenses

Edoméx en Línea. Toluca. Voluntariado invita a donar libros para promover la educación y equidad de género en cárceles del Estado de México

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) del Estado de México, a través de su Voluntariado, ha lanzado una iniciativa para beneficio de las mujeres privadas de la libertad. Se trata de la Colecta de libros para la apertura de Espacios Violeta en los ocho Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de la entidad.

Esta campaña, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo, está abierta a la participación de estudiantes, personal del servicio público, organizaciones de la sociedad civil y público en general. El objetivo es impulsar la educación, promoción y difusión de la lectura entre las mujeres que se encuentran en dicha situación.

La propuesta consiste en recolectar textos que enriquezcan la perspectiva de género, con miras a construir una sociedad más igualitaria. Entre los libros solicitados se encuentran obras como "La hija única" de la autora Guadalupe Nettel, "El eterno femenino" de Rosario Castellanos, "Violeta" de Isabel Allende y "Todas hemos perdido algo" de Liliana Blum, entre otros.

Los interesados en participar podrán donar libros nuevos o usados en buen estado, siempre y cuando se ajusten a los títulos especificados. Estas temáticas contribuirán a desafiar los roles y estereotipos de género, prevenir la violencia de género, visibilizar a las mujeres y proponer formas igualitarias de convivencia. Las donaciones se recibirán desde el 5 hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas centrales de la Secretaría de las Mujeres

No hay comentarios: