martes, 9 de mayo de 2023

PRI va a entregar el Estado de México y se van a quedar con Coahuila, pretexta MC al renunciar su candidato


PRI va a entregar el Estado de México y se van a quedar con Coahuila, pretexta MC al renunciar su candidato 

Edoméx en Línea. Movimiento Ciudadano (MC) ha anunciado que no participará en las próximas elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, según un comunicado emitido por el partido político. En el comunicado, MC ha denunciado la existencia de un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena para garantizar su victoria en las elecciones.

"La vieja política ya pactó. No es un secreto que los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual", ha asegurado MC en el comunicado. Además, la cúpula del partido ha añadido que el resultado de la elección ya se conoce desde hoy: "el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila", pretextaron.

Según MC, la alianza que existe es entre el PRI y Morena, lo que se traducirá en la presencia de "Operadores que llevan toda la vida en el PRI trabajando para Morena" durante las elecciones. El partido político ha denunciado que los comicios están arreglados y que los partidos del presidente -el Partido Verde, PT y Morena- van separados en Coahuila para que el PRI gane.

Movimiento Ciudadano, también ha criticó a la maquinaria priista, que según ellos, trabajará en favor de Morena en el Estado de México. El senador Juan Zepeda, que en un principio iba a contender como candidato a la gubernatura en el Estado de México, ha adelantado su renuncia con estos pretextos y acusaciones.

A decir de Zepeda su decisión de no participar se debe a la polarización que se vive en el actual proceso electoral. "Esta decisión no es sencilla, había mucha gente que a mí me animaban, yo mismo, pero también hay que ser responsable y ponerle una pisca de sabiduría, de serenidad, de prudencia", ha dicho Zepeda. Además, ha añadido que de participar y crecer en preferencias en el Estado de México, se verán sometidos a ataques "de uno y de otro" que minarán el proyecto de MC de cara a la elección presidencial de 2024

1 comentario:

Anónimo dijo...

dudo que quieran regalar el Estado de México