lunes, 1 de mayo de 2023

Reactivar guarderías de tiempo completo y seguro popular para los niños: Alejandra del Moral


Reactivar guarderías de tiempo completo y seguro popular para los niños: Alejandra del Moral

Edoméx en Línea. Metepec. Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, presentó este domingo su plan para reactivar las escuelas y guarderías de tiempo completo, así como a implementar un seguro popular para la población infantil, así como el fortalecimiento de la niñez y adolescentes de la entidad. La abanderada aliancista afirmó que, de ganar la gubernatura, creará una Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de castigar con todo el rigor de la ley la violencia ejercida contra este sector de la sociedad.

Del Moral inició sus actividades proselitistas en la plaza Juárez en el centro de Metepec, acompañada del dirigente nacional de su partido, el PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y de los líderes del PRI, PAN y PRD en la entidad.

Posteriormente, en el Museo del Barro, presentó su plan estratégico a favor de la niñez y los adolescentes mexiquenses, con la presencia de la diputada federal y ex candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, así como de sus correligionarias, Ana Lilia Herrera y Carolina Monroy.

La candidata criticó al gobierno federal encabezado por Morena, al que acusó de haber cancelado los programas de apoyo para niños con cáncer, y afirmó que el único cáncer que tiene el país es Morena. Del Moral aseguró que se encargará de que Morena no llegue al estado de México.

La priista indicó que su administración pondrá especial atención en los adolescentes, a quienes su gobierno dotará de productos de higiene menstrual gratuitos y emprenderá programas de educación para la prevención del embarazo adolescente. Asimismo, se crearán las Ciudades de las Niñas, Niños y Adolescentes en Ecatepec, Valle de Toluca, San Felipe del Progreso y Tejupilco para atender necesidades como terapia de lenguaje, desarrollo infantil temprano y atención integral para la niñez.

Del Moral prometió multiplicar las becas para los estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad y para los niños indígenas con el objetivo de preservar su propia lengua. Además, impulsará programas y pláticas para combatir y erradicar el bullying en las escuelas y habrá cursos y pláticas sobre el tema que llegarán a los padres de familia.

La candidata se comprometió específicamente con el municipio de Metepec a la construcción de 30 arco techos para las escuelas de la demarcación, la rehabilitación integral de las vialidades y un plan de mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal. También prometió la construcción de un paso a desnivel vehicular en la intersección de las avenidas Tecnológico y Estado de México, la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Gobernadores y reiteró su oferta de instaurar una línea del Mexibús que vaya de Zinacantepec a Lerma, pasando por Toluca, Metepec y San Mateo Atenco


VIDEO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siiiii😟por favor que regresen lo que nos quitaron el seguro popular es esencial para los que andamos enfermos.