jueves, 18 de mayo de 2023

Realiza secretaría de educación primer Foro del Día Mundial del Internet


Realiza secretaría de educación primer Foro del Día Mundial del Internet

Edoméx en Línea. Cuautitlán Izcalli. El primer Foro del Día Mundial del Internet organizado por la Secretaría de Educación del Estado de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una iniciativa valiosa para fomentar el conocimiento digital y audiovisual entre los estudiantes de nivel medio superior y concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales.“La participación de empresas internacionales de tecnología como Core Group Solutions e Intevolution en este evento es importante para coadyuvar con la autoridad educativa en la prevención, detección y atención de casos de retos virales que puedan poner en riesgo a la comunidad estudiantil. La presencia de expertos como Kevin Soto, Asesor en IA de Intevolution y Óscar Ortega, Director General de Core Group Solutions, en las conferencias, aporta conocimientos y experiencia valiosos para los estudiantes.

Es relevante mencionar que el Gobierno del Estado de México está ejecutando estrategias y líneas de acción para atender la salud socioemocional de los estudiantes mexiquenses y promover la convivencia escolar armónica, la perspectiva de género, la no discriminación, los derechos humanos, la cultura de paz y la mediación para la solución pacífica de conflictos en los diferentes niveles educativos”, dijeron.

El Día Mundial del Internet, conmemorado desde el 17 de mayo de 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una oportunidad para sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, así como a la reducción de la brecha digital

No hay comentarios: