jueves, 18 de mayo de 2023

FACICO-UAEMex impulsa el emprendimiento estudiantil en el Mercado Emprendedor 2023


FACICO-UAEMex impulsa el emprendimiento estudiantil en el Mercado Emprendedor 2023

Edoméx en Línea. Toluca. En busca de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de nivel superior, la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se convirtió en la sede del inspirador evento conocido como Mercado Emprendedor 2023. Durante esta emocionante iniciativa, los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de exhibir, vender y promocionar los productos que ellos mismos han creado, diseñado y producido.

Antes de dar inicio a esta enriquecedora actividad, la directora de Desarrollo Empresarial de la UAEMex, Mónica Cruz Hernández, compartió uno de los principales objetivos de esta institución educativa: fortalecer la cultura emprendedora entre sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar épocas de crisis y contribuir así al desarrollo económico del país.

"Una de las características fundamentales que todo emprendedor debe poseer es su capacidad de compromiso, de comprender plenamente la responsabilidad que conlleva dirigir una empresa, de perseverar en el crecimiento y de multiplicar las oportunidades para alcanzar las metas establecidas. Por ello, el emprendedor debe desarrollar una tenacidad inquebrantable para mantener su insistencia", señaló Hernández.

Por su parte, la directora de la FACICO, Gabriela Hernández Vergara, destacó la importancia del Mercado Emprendedor como una plataforma para fortalecer a la comunidad estudiantil, promoviendo un alto sentido de responsabilidad y humanismo, y capacitando a los universitarios para convertirse en creadores de sus propias oportunidades en el ámbito laboral.

"La Facultad de Ciencias de la Conducta asume el compromiso de formar universitarios con una visión emprendedora, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su desempeño en el entorno laboral y profesional", afirmó Hernández Vergara.

El acto inaugural contó con la presencia de la comunidad universitaria de FACICO, así como del presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, y el vicepresidente de Innovación de Coparmex nacional, Derik Vilchis Roa, quienes respaldaron y elogiaron la iniciativa emprendedora de los estudiantes

No hay comentarios: