miércoles, 3 de mayo de 2023

Refuerzan fiscalía: Anuncian cambios


Refuerzan fiscalía: Anuncian cambios

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. Toluca. Martín Marín Colín y Rodrigo Archundia Barrientos fueron designados como Vicefiscal General y Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, respectivamente, por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, en una ceremonia celebrada este martes.

Marín Colín cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la justicia, habiendo desempeñado diversos cargos dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Es Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, con especialidades de posgrado en Derecho Comercial Internacional y Amparo. Además, ha sido responsable de investigaciones en una amplia variedad de delitos, incluyendo tráfico de menores, pornografía infantil por internet, lavado de dinero, tráfico y acopio de armas, delincuencia organizada y terrorismo.


Por su parte, Archundia Barrientos es Doctor en Derecho por la Universidad Ejecutiva del Estado de México, con un Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Mexicano de Victimología. Anteriormente, se desempeñó como Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Procuraduría General de la República, y ha recibido diversas distinciones y reconocimientos por su labor en la captura de fugitivos y en la lucha contra el secuestro y el terrorismo.

En la ceremonia de designación, el Fiscal General instó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con honorabilidad y empatía hacia las víctimas, y a trabajar en favor de la sociedad con estricto apego a derecho. En el caso del nombramiento de Archundia Barrientos como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, este será enviado a la LXI Legislatura del Estado de México para cumplir con el trámite constitucional correspondiente

No hay comentarios: