jueves, 4 de mayo de 2023

Ricardo Robles destaca en su participación en el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023


Ricardo Robles destaca en su participación en el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023

Edoméx en Línea. Zinacantepec. Ricardo Robles, el talentoso atleta paralímpico del Estado de México, destacó en su participación en el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023, en la disciplina de lanzamiento de disco, donde obtuvo un impresionante segundo lugar en la categoría F56. Además, logró superar su marca previa en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El evento deportivo, que forma parte de la temporada competitiva del World Para Athletics, es una preparación crucial para los atletas de todo el mundo que se están preparando para los principales eventos de este año, incluyendo el Campeonato Mundial del IPC París 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial 2024 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

"Este fue un evento realmente importante para nosotros, ya que fue el primer clasificatorio dentro de nuestro país y asistieron atletas de todo el mundo, incluyendo Colombia y Cuba", dijo Robles. "El evento fue muy bien organizado y fue una experiencia fantástica para mí".

Después de su destacada actuación en Xalapa, el atleta se está preparando para su próxima competición internacional, el "Desert Challenge Games 2023", que se celebrará en Arizona a finales de este mes. "Me siento muy satisfecho con el proceso de preparación que llevé a cabo, lo que me permitió mejorar mi marca en cada competición", dijo Robles. "Comencé en el estatal con 34 metros, luego en el nacional con 36 metros y finalmente en Xalapa, logré la mejor marca hasta el momento con 37.52 metros".

El atleta también señaló que este año espera participar en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se celebrarán en Chile. "Sé que el camino será difícil, pero estoy listo para enfrentar el desafío y seguir mejorando mi marca", dijo Robles. "He tenido la oportunidad de competir contra algunos de los mejores atletas del mundo y sé que puedo estar a su nivel si sigo trabajando duro"

No hay comentarios: