jueves, 11 de mayo de 2023

Roxana: Declarada culpable por matar en defensa propia a su violador


Roxana: Declarada culpable por matar en defensa propia a su violador

Edoméx en Línea. Nezahualcóyotl. En un juicio reciente en los Juzgados Penitenciarios de Neza Bordo, Roxana "N" fue acusada de matar a Sanai "N" dentro de una casa en el municipio de Nezahualcóyotl en mayo de 2021. Roxana afirmó que Sanai la había violado, y después de más de seis horas en tribunal, ella y su abogado salieron con un veredicto de culpabilidad.

Según el abogado defensor de Roxana, el tribunal la declaró culpable de homicidio en defensa propia, pero también reconoció que fue víctima de violencia sexual y vulnerable. El tribunal determinó que Roxana se había excedido en la fuerza necesaria para defenderse, por lo que se dictó un veredicto de culpabilidad.

Roxana fue arrestada originalmente el 8 de mayo de 2021, cuando la atraparon intentando deshacerse del cuerpo de Sanai. Fue acusada de homicidio simple con uso excesivo de la fuerza en defensa propia y lleva nueve meses en la cárcel.

Sin embargo, un juez dictaminó recientemente que a Roxana, una mujer indígena de 22 años, se le permitiría continuar su juicio fuera de la prisión con la condición de que siga todas las pautas establecidas por las autoridades. El juez también fijará una pena para Roxana, que podría ir de los seis meses a los siete años de prisión.

Este caso plantea preguntas importantes sobre el tratamiento que el sistema de justicia da a las víctimas de violencia sexual y destaca la necesidad de más apoyo para las personas vulnerables. Si bien el tribunal reconoció que Roxana fue una víctima, es crucial recordar que se vio obligada a tomar medidas drásticas para defenderse de un violador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que lo escondió,si no lo hubiera escondido a lo mejor no le dan ese castigo.

Anónimo dijo...

Ojalá le den pocos años porque lo único que hizo fue defenderse