jueves, 18 de mayo de 2023

Semujeres atiende la violencia vicaria para proteger a las mujeres y sus seres queridos


Semujeres atiende la violencia vicaria para proteger a las mujeres y sus seres queridos

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. San Mateo Atenco y La Paz, México. Semujeres se dedica a proporcionar servicios integrales para atender todos los tipos y modalidades de violencia de género, incluyendo la violencia vicaria. Este tipo de violencia se produce cuando el agresor amenaza o agrede a los hijos o familiares cercanos de la mujer con el objetivo de manipularla, chantajearla o incluso agredirla.

“Para proteger a las mujeres y sus seres queridos, Semujeres brinda asesoría y acompañamiento especializado en violencia vicaria. Los servicios de Ciudades Mujeres en San Mateo Atenco y La Paz ofrecen asesoría, acompañamiento jurídico y psicológico para ayudar a las mujeres a superar esta situación y garantizarles una vida plena.

Si necesita ayuda, puede acudir a la Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Santa María La Asunción en San Mateo Atenco o al Deportivo Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N, Colonia El Pino en La Paz”, dijeron voceros de esa dependencia.

La estrategia para atender la violencia de género cuenta con la participación de ocho Secretarías, un organismo público descentralizado, tres organismos autónomos y el municipio de San Mateo Atenco, a través de la Dirección de la Mujer de San Mateo Atenco, el DIF municipal y la Policía de Género municipal. Los espacios con enfoque interseccional operados por Semujeres ofrecen atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece servicios de Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género las 24 horas en ambas Ciudades.

“La violencia es una forma insidiosa de controlar y dañar a las mujeres y sus seres queridos. Semujeres trabaja para detener esta violencia y ayudar a las mujeres a vivir vidas libres de violencia y miedo. Si necesita ayuda, no dude en buscar los servicios especializados de Semujeres y FGJEM en San Mateo Atenco y La Paz”, finalizan

No hay comentarios: