martes, 16 de mayo de 2023

Sindicato de Maestros celebra su día e inaugura plaza de la unidad Sindical


Sindicato de Maestros celebra su día e inaugura plaza de la unidad Sindical

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Conmemorando el Día del Maestro, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo una serie de actividades en sus instalaciones de Santa Cruz Azcapotzaltongo. La Plaza de la Unidad Sindical y el Monumento al Magisterio Mexiquense fueron inaugurados en un evento que contó con la presencia del Secretario General del SMSEM y el Secretario de Educación.

El acto comenzó con la primera Guardia de Honor al Pie del Monumento al Magisterio Mexiquense, el cual cuenta con la imagen de la Diosa Minerva y representa la labor de los maestros mexiquenses. Durante su discurso, el dirigente magisterial resaltó la importancia de los maestros como líderes académicos, artesanos del saber y apóstoles de la educación.

Además, se destacó la remodelación de un gimnasio de usos múltiples en las instalaciones del SMSEM. En su intervención, el líder del Magisterio Mexiquense felicitó a los más de 105 mil maestros afiliados a la organización y reconoció el apoyo del Gobierno estatal en la realización de estas obras.

El representante del Gobierno estatal, por su parte, reconoció la importancia del SMSEM y su compromiso social demostrado día con día. También expresó su reconocimiento a la labor que realizan los maestros en favor del desarrollo personal, familiar y social de los mexiquenses.

Entre los asistentes al evento se encontraban integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, ex líderes de la organización, subsecretarios y directores de las secretarías de Educación y Finanzas, así como Comisiones Especiales, Delegados Sindicales y representantes de otros sindicatos magisteriales.

En un llamado a la unidad, el líder del Magisterio Mexiquense exhortó a trabajar juntos para seguir construyendo un Estado de México más justo, moderno, equitativo e igualitario. El evento concluyó con una celebración para honrar la labor de los maestros en el estado de México

No hay comentarios: