martes, 16 de mayo de 2023

UAEM realiza reconocimiento a la labor de maestros


UAEM realiza reconocimiento a la labor de maestros

Edoméx en Línea. Julián Vargas. Toluca. El compromiso y la dedicación del personal docente son fundamentales en la formación de las nuevas generaciones y en el desarrollo de la sociedad, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Maestra y el Maestro en el Edificio de Rectoría.

Barrera Díaz destacó que la actividad docente permite guiar el aprendizaje y formar a las nuevas generaciones, y celebró que la productividad científica y la capacidad de innovación enriquezcan esta labor y coronen la investigación. En este sentido, subrayó la importancia de la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo, que reconoce la actividad de alto impacto en la comunidad científica y galardona el compromiso del personal docente con la entrega de la Nota Laudatoria a aquellos que hayan demostrado una producción académica relevante durante cinco años.

El rector también hizo hincapié en el reconocimiento que otorga la UAEM al profesorado que demuestra su compromiso con la investigación, el ejercicio de la docencia y su calidad humana durante una trayectoria de 25 y 30 años de trabajo. Durante la ceremonia, se celebró a los maestros y maestras que recibieron la Nota Laudatoria, el reconocimiento por 25 y 30 años de servicio, a los que fueron acreedores de la Cláusula 89 y a los galardonados por su Labor Sindical, ya que se han destacado por su calidad de servicio, compromiso y excelencia en la Autónoma mexiquense.

En representación de los galardonados, la docente Francisca Vélez Nova enfatizó que el profesorado es un pilar fundamental de dicha universidad, ya que su esencia y dedicación queda en las paredes de las aulas donde han formado juventudes universitarias que son el futuro de México. La ceremonia fue presidida por el rector Barrera Díaz y por la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Gilda González Villaseñor

No hay comentarios: