jueves, 4 de mayo de 2023

Suspenden operaciones de escuelas privadas que no cumplieron con requisitos


Suspenden operaciones de escuelas privadas que no cumplieron con requisitos

Edoméx en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, llevó a cabo una serie de inspecciones en planteles educativos con el fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Durante una de estas visitas, se impuso la medida de seguridad de Suspensión debido a que los encargados no pudieron exhibir la documentación que avalara su legal funcionamiento. Además, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) también ordenó la suspensión de la escuela al encontrarse diversas inconsistencias sanitarias.

Entre las irregularidades detectadas en el inmueble, ubicado en la calle Jorge Jiménez Cantú, colonia San Miguel Totoltepec, Toluca, Estado de México, se destacan la presencia de fauna nociva en las aulas, botellas de licor, residuos biológico-infecciosos y alimentos en mal estado. También se constató la falta de servicios de enfermería, botiquines de primeros auxilios, extintores caducos y mal manejo de productos de limpieza.

La suspensión se mantendrá vigente hasta que la escuela presente los documentos necesarios para avalar su operación. Para garantizar que la visita se llevó a cabo de manera legal y respetando los derechos del visitado, participó personal del Inveamex, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem)

No hay comentarios: