lunes, 22 de mayo de 2023

Teotihuacan Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y Fiscalía establecen alianza estratégica


Teotihuacan Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y Fiscalía establecen alianza estratégica

Edoméx en Línea. Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Teotihuacán y la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México establecieron una alianza estratégica para salvaguardar los derechos fundamentales de los habitantes de nuestro municipio.

En el marco de este acuerdo de colaboración, se fortalecerán las acciones encaminadas a la atención y protección de las garantías individuales de los ciudadanos. Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo principal garantizar que todas las personas que residen en Teotihuacán puedan ejercer plenamente sus derechos humanos, brindándoles un respaldo efectivo y adecuado.


Además, la titular de la Defensoría de Teotihuacán participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos de la Región Ecatepec. Durante este encuentro, se abordaron diversos temas de gran relevancia relacionados con la defensa, protección y promoción de los derechos humanos en la zona.

“La presencia de la Defensoría de Teotihuacán en esta sesión refleja el compromiso de la institución en establecer alianzas interinstitucionales y colaborar de manera activa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. A través de la participación en estos espacios de diálogo, se busca intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos que contribuyan a mejorar la labor en materia de derechos humanos.

Esta sinergia entre la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Teotihuacán y la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refuerza el compromiso de ambas instituciones en la protección y promoción de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Mediante una labor conjunta, se espera generar resultados positivos y tangibles en beneficio de la comunidad teotihuacana”, dijeron

No hay comentarios: